RECURSOS PARA PADRES
JUEGA CON TUS
HIJOS
Consejos para que tus hijos salgan al aire libre
Al principio, puede ser difícil conseguir que tus hijos quieran salir a jugar al aire libre, ¡especialmente si les encanta jugar a videojuegos! Aquí tienes algunas ideas para ayudarte a inspirarles a salir y conectar con la naturaleza, vivas donde vivas.
1.¡Haz que todo lo que hagáis sea divertido! Como a los niños les encanta jugar y son curiosos por naturaleza, proponles retos que puedan completar y anímales a investigar. (consulta nuestros recursos gratuitos >>)
2.Fomenta su curiosidad e imaginación haciendo preguntas como: “¿A dónde crees que va esa hormiga?”, “¿Qué crees que va a hacer?”, “¿Crees que esas avispas se están comunicando entre ellas?”, “¿Qué crees que se están diciendo?”
3.Haz que usen sus sentidos. Puedes fomentar esto eliminando uno de ellos, por ejemplo, vendándoles los ojos y preguntándoles qué pueden oír / oler / sentir. (consulta nuestros recursos gratuitos >>)
4.Recuerda que los niños aprenden con el ejemplo. Sé un buen ejemplo; desconéctate un rato de la tecnología y observa tu entorno natural. Observa también a tus hijos, fíjate en lo que les gusta hacer al aire libre para crear oportunidades que les permitan disfrutar de lo que les apasiona.
5.Salid a pasear y llevad una bolsa o cubo para *recoger cosas y una lupa para estudiarlas.
6.Recoged* elementos de la naturaleza para crear arte en casa.
7. Jugad a juegos de adivinanzas como “Veo, veo”.
8. Plantad semillas y enseñad a vuestros hijos a cuidarlas. Luego observad cómo crecen.
9. Poned comida para aves en el balcón / terraza / jardín y tratad de identificar las aves que os visitan.
10. Anima a tus hijos a ensuciarse con barro y a jugar en los charcos. ¡Es saludable para ellos, de verdad!
11. Usad el móvil para hacer fotos en la naturaleza y crear arte digital.
12. Llegad juntos a un acuerdo sobre cuánto tiempo de pantalla frente a tiempo al aire libre pueden tener.
13. Estad presentes cuando paséis tiempo al aire libre con vuestros hijos. Dejad de lado la lista de tareas y estad realmente con ellos, apreciando juntos el entorno natural. ¡También es muy saludable para ti!
14. Y por último, no te rindas. Si algo no funciona, no te preocupes, prueba otra cosa. A todos los niños les encanta jugar al aire libre, a veces solo necesitan un pequeño empujón en la dirección correcta.
Cread recuerdos jugando al aire libre. ¡El día más memorable de un niño nunca será uno pasado frente a una pantalla!
* Sé siempre respetuoso al recoger cosas y nunca tomes nada que sea escaso.Apoya el aprendizaje desde casa
Recursos para divertirse y aprender inglés
Aquí encontrarás fichas educativas descargables para que puedas apoyar a tu hijo en el aprendizaje del inglés desde casa. Las actividades están diseñadas para ser divertidas y fáciles de usar, fomentando el juego y la práctica del idioma en familia.